sábado, 20 de octubre de 2007

Tirá el auto donde se te cante

Creo que no soy oficial de tránsito porque la gente tiene mucha suerte.

Hoy en día es común encontrar a miles y miles de automovilistas que estacionan el auto donde les parece sin importar los perjuicios que generan en el tránsito porteño (y acá hago una aclaración, cuando hablo de porteño generalizo la capital y el gran buenos aires ya que son los lugares que frecuento y, a su vez, creo tienen en una gran medida este problema de tránsito). Tenemos varios tipos de garcautomovilistas:

1 - El individualista, que tira el auto donde le parece. Este es el típico infeliz que no conoce de leyes de tránsito y no sabe que, en manos únicas, está permitido estacionar SOLO del lado de la derecha, y que normalmente no usa el auto para ir a los lugares más céntricos y cuando llega cree que lo puede dejar tirado en Corrientes y Cerrito que está todo bien.


Solución: Llevarle el auto con la grúa y tirarlo en Dock Sud para que los "amigos de lo ajeno" hagan de las suyas.

2 - El dueño, que tira el auto en la cuadra porque considera que si vive ahí tiene derecho a dejarlo también donde le parece. Vamos a ver, si vivís en una cuadra, y eso te da derecho a sentirte dueño de la vereda, entonces ¿Cuándo me roben el auto voy a acusar a todos los dueños de la cuadra que me lo paguen porque no me lo estaban cuidando?.

Solución: No la hay.

3 - El pelotudo, que no reconoce la "E" grande tachada. Ese es el más peligroso, el que estaciona frente a una salida de emergencias de ambulancias porque vive por la vida con su cara de pelotudo y no se da cuenta de lo que ocurre en el medio ambiente.


Solución: Matarlo. Erradicar a esta gente ignorante. También vi una solución alternativa muy interesante, le escribieron con aerosol en el lateral del auto una "E" tachada a un auto que se ve que pertenecía a uno de estos pelotudos. Igual opto por la solución inicial.


4 - El fletero, que le importa 3 carajos tirar la chata en cualquier lugar. Este espécimen que se hace el boludo cuando ve el cartel que dice "Tolerancia Máxima 20 minutos por vehículo" y lo deja todo el día para usar de estacionamiento propio. También están los que te bajan los muebles en donde se les canta, paran en doble fila, te cortan el tránsito, se creen los reyes de la calle.

Solución: Como no suelen tener buenos seguros, hay que romperle la chata a fierrazos, para que se caguen de hambre un tiempo hasta que la arreglan, y a los golpes aprendan a no estacionar donde no deben y respetar las reglas.


5 - El Cartonero-movil, que estacionan el caminón sin importar el lugar. Este es sumamente peligroso si tenés un auto cerca de donde estaciona, porque los quía te usan el capot o baúl para apoyar fierros, cartones, plásticos, cajas, y todo tipo de elemento que les sirva. A su vez son vehículos (si es que se los puede llamar así) que no tienen nada, ni patente, ni seguro, ni ruedas, ni volante, ni conductor.

Solución: Confiscarle los cartones, sacarle todos los cartones y quemarlos, a la 2da vez que les haces eso va a tener que respetar las reglas y cambiar el modus operandi de subida de cartones a los camiones.


6 - El tachero, que no lo estaciona, lo detiene en donde se le canta y encima te saca el brazo por la ventanilla como diciéndote "Dejate de joder, no ves que estoy trabajando". Este individuo simil tumor maligno de la sociedad hace lo que se llama "lírico genital", osea, lo que se le cantan las pelotas, maneja como el culo, estaciona donde le parece, para y acelera según la necesidad de las viejas chotas que no saben que "NO SE PUEDE DETENER A UN TAXI EN LA SENDA PEATONAL".

Solución: A veces creo que educarlos es casi imposible, optaría por regalar durante 1 año los viajes de colectivo y subte, así se empiezan a cagarse de hambre y optan por "aprender" las leyes de tránsito y respetar un poco más al prójimo.


Haciendo cuentas a grandes rasgos, si se respetara solamente donde y como estacionar, mejoraría un 15% el flujo de tránsito en toda la capital y gran buenos aires porteño. Que lindo sería que la gente sea un poco más buena, que todos pongamos el granito de arena.

PUBLICADO POR: http://cuadernodecomunicados.blogspot.com/

3 comentarios:

Max dijo...

gracias por pasar! Como va con todo esto? Te manda fotos alguna vez la gente? Yo hace poco que empece con esto...

Cabo Toto dijo...

Jaja, le encontraste un uso util a los "amigos de lo ajeno" de los barrios bajos del conurbano. Felicitaciones al editor de cuadernodecomunicados supongo, no?

Mesiguelaside dijo...

Max: te cuento que en mi caso recibo muchas adhesiones pero poco material externo. La gente aún no se da cuenta que se pueden hacer cosas útiles con el celu. De todos modos este blog ya cumplió su 1er año y vamos x máaaaasss!!!

gonzalobb: mepa que no hay barrio que se salve de los amigos de lo ajeno y en cuanto al post de "cuaderno..." nunca puse algo que no fuera una foto-denuncia pero en este caso me pareció que valía la pena. Es tal cual!!!